Páginas

14 feb 2017

Eva Sanz, una frescura especial

El trabajo de Eva Sanz lo he descubierto por su página Snz Pictures en Facebook, pero es una maravilla también pasearse por su blog snzpictures.wordpress.com

De esas veces como que te paras a mirar unas fotografías que te están diciendo algo. De esas veces que te has parado a mirar algo porque sentías que te estaban llamando para que la mirases.

La obra de esta joven fotógrafa es así. Desprende frescura, gotea el rocío de la mañana incluso en las gamas de grises. Tambien en color.

Con una serie de retratos en los que los personajes hablan y te cuentan esa historia, con unos encuadres correctos, lo interesante de su trabajo es que tanto las series fotográficas como una sola foto aislada de su contexto tienen un mensaje direco que contarte.


Con palabras de ella misma, con su fotografía busca "frescura y naturalidad, sobretodo, naturalidad, no me gustan los posados, siempre quiero transmitir PERSONAS, sentimientos..."

Y lo consigue, porque cuando una fotografía que estás contemplando te sabe transmitir esto, sentimiento, te abstrae de tu entorno hasta el punto de olvidarte si la estás viendo en una página de Facebook o colgada en la pared de un salón de una galería de arte. Un cuadro de pintura necesita de un marco para ser un cuadro, una fotografía no. Una fotografía es un objeto de arte en si mismo, no necesita nada más, tiene vida propia, y eso se aprecia perfectamente en las fotos de Eva Sanz.

Nacida en Madrid en 1991, Eva Sanz estudió fotografía en la escuela Too Many Flash. Trabaja con una Canon 70d y le dá mucha impontacia a la luz natural, aunque yo soy partidario de usar un flash sobre todo con luz natural fuerte cuando tiramos en exteriores, porque ese flash usado en exteriores con luz natural fuerte nos va a suavizar las sombras.

Es un trabajo muy recomendable a seguir, y yo le aconsejaría a Eva que se abriese un perfil en Behance.net, su trabajo lo merece.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...